Maxwell Render For Google SketchUp Competition












Render hecho para competir en el concurso de renders hecho por Maxwell Render, en esta ocasión usando el nuevo plugin para sketchup.
........esperando aceptación de imagen y resultados del concurso....

Comentarios

Anónimo dijo…
no mames, como pensaste ganar con esta mierda, jajaj...
Unknown dijo…
hola.
quien dice que no gané?... :)
si te refieres al premio de la pag. lo intenté, pero independientemente de eso, aprendí mucho, preparar la escena en 3ds max requirió de varios efectos nuevos que no había tenido la oportunidad de explorar, asi como tener un mejor panorama de como se comporta el 3d en sketchup, ya que hacia tiempo que no renderizaba ahí, tampoco tenia la necesidad de hacerlo mas compatible, cosa que gracias al concurso fue bastante gratificante aprenderlo, me hubiera gustado desarrollar mejor el render, pero solo 2 días para aprender a crear al animación, (en el sig. post está la animación)y un día para aprender el programa, teniendo nociones, pero nuevo es nuevo.. :P jejej..creo que gané mas de lo que sugería el creador del concurso.. :)

y gracias por tu comentario, me ayuda a mejorar la manera de como doy respuesta a quienes pues, desconozco su trabajo, que no dudo que sea mejor que el mio (experiencia de hace muchos años, jeje)

no me queda mas que decir, gracias por la visita a mi blog, por tomarte tu tiempo en comentar. cualquier duda, aquí estamos. saludos.
Anónimo dijo…
Que tal Octavio, deja los comentarios a un lado, que bien que lo intentaste, aunque tus renders no son precisamente foto realistas, o de una calidad genial(claro hay que ser sinceros),mas bien comerciales, cumplen con su cometido el de la visualización, claro para tener mejores resultados te falta practica, talvez el efecto de la viñeta no le ayuda mucho a tus renders, también tienes que aprender a manejar mas tus editores de imagen, pero bueno, el intento se hace, espero no te moleste mi comentario, simplemente expreso lo que observo, saludos..
Unknown dijo…
gracias por la observación, claro tienes mucha razón, aun que siento que muchas cosas que me dicen es hacia la dirección que quieren que vaya, y lo acepto pues es lo que consideran lo mejor, o el mejor camino, pero todos estos trabajos no están realizados con el flujo de trabajo normal, sino que tengo otras intenciones.

el foto-realismo, y lo digo abiertamente.. no es difícil (el estático ), y en su momento lo logré, pero ahora estoy en otro camino y se complican mas las cosas, tienes razón con lo de la edición, pero atrás de este blog, me dedico a aprender y practicar cosas nuevas en cada render (son nuevas no siempre salen bien jeeje), ojala hiciera el mismo proceso en cada render , o me dedicara exclusivamente a interiores, o exteriores, pero de algo que si puedo ofrecer, es experiencia en muchos rubros de la infografia, y desgraciadamente no todo se logra del mismo modo y con el mismo software. :S
pero no desesperes, jeje, la intención de este blog, es siempre mostrar mínimo un trabajo al mes, últimamente no posteo todo lo que desarrollo el resto del mes, pues no es del todo infoarquitectura. ya tendré el espacio para mostrar de mejor manera lo que hago, pero en resumen, por el momento no exploro el foto-realismo (en estáticas ), (ejemplo, un tipo de vegetación que me sea nueva, los muros no salieron tan "reales, así como los muebles" pero mi intención fue esa vegetación, no toda la escena )
hay vamos poco a poco. :)
saludos.
Anónimo dijo…
oye! tienes algún tuto de como creaste el pasto? aparte tus componentes de vegetación que sólo son cubos! cómo los creo? andaré pendiente de tu blog pero si me puedes contestar a arq.irv@hotmail.com igual te agradezco!!!
Anónimo dijo…
Después de un tiempo probando distintos programas y "crujiéndome" el coco, creo que buscar resultados "realistas", es absurdo. Un render es una aproximación visual a un objeto en base a unos parámetros de luz y materiales. Cada ciudad, momento del día y lugar tienen millones de variables de luz distintos, por no hablar de los materiales (¿alguna vez vieron dos ladrillos del mismo color? antes de contestar, piénsenlo bien). Tu trabajo cumple con esa función así que gracias por compartirlo y, ¡sigue así!
Unknown dijo…
Hola, depende del punto de vista con el que lo quieras ver, sinceramente, uno lo hace como un reto, al menos en mi parte, yo busco el foto realismo como un reto personal de mi hobby, ahora, si tu profesión es Infografia, habrá alguno que otro argumento a la búsqueda de la realidad, en mi caso, soy arquitecto, y la verdad es cansado hacer imágenes foto realistas,y con mis diseños, no busco tanto eso, ya que tengo una responsabilidad social más fuerte, que estar haciendo renders, esto es puro gusto, ahora, para lograr una imagen foto realista, se necesita muchísimo esfuerzo y creo que sólo lo intentamos los que nos apasiona, ahora, si no es tu pasión, no te fijes, nunca ha sido necesario un render bueno, mira muchos proyectos de concurso, pero en la etapa en que se entrega, no pasan de un render sencillo, y mucho Photoshop para crear una imagen que muestre bien el proyecto, ya que se vende también el concepto, idea, planteamiento del proyecto, etc..
Así qué no te fijes del foto realismo, es una moda, yo prefiero una buena idea a un buen render de un proyecto sin idea, de hecho, todos los proyectos que presentamos se muestran desde el sketchup, y plantas arq. Impresas, ya cuando esta aprobado el proyecto, ahí si, ya se concluye la presentación más real, y pues quieras o no, tiene mucho impacto, no visual, sino como inversonistas, otros clientes, contrataciones nuevas, etc. En fin, además, puedes contratar a otro que tenga esa convicción, y así poder dedicar más tiempo a proyectos de calidad.
Así qué... Yo, siendo alguien que en momentos he llegado al foto realismo...no es mi prioridad,.. Pero cuando hay que pagar las cuentas de la luz, agua, internet, ahí si se vuelve mi prioridad, jejeje.
Me tomo varios años entenderlo, :D
Saludos.

Entradas populares